El defensor alemán retornó al terreno de juego tras una larga ausencia por lesión
No cabe duda que la presencia de una figura de jerarquía en un equipo es vital para dar seguridad, en especial si esta es aquella que lidera todo el sector defensivo al imponer condiciones y complicando los intentos ofensivos del contrario.
Luego de estar alejado de las canchas por tres meses debido a una lesión muscular en el recto femoral de la pierna izquierda, Antonio Rudiger hizo su aparición nuevamente en el esquema titular de Xabi Alonso para enfrentar al conjunto del Girona.
La situación del Real Madrid en cuestión defensiva no está siendo del todo positiva al recibir 7 goles en los últimos 5 cotejos, dejando señales de incertidumbre en la última línea, y aunque el retorno de Rudiger no salió como uno hubiese deseado al no poder ayudar a dejar la portería en ceros frente al cuadro Gironin, es claro que tener al alemán de vuelta en las filas será de gran aporte de cara a futuros compromisos tanto en La Liga como en Champions League para el equipo madridista.
Una lección más que aprendida
La recuperación y cuidado del cuerpo es primordial para un deportista, reflexión que Rudiger ha comprendido en su totalidad después de la lesión muscular que lo aisló de la actividad futbolística.
El zaguero alemán jugó lesionado la mayor parte del último tramo de la campaña pasada, pasó por el quirófano el pasado 29 de abril y aceleró su recuperación para alcanzar el Mundial de Clubes, por lo que la rotura en el recto anterior de la pierna izquierda que sufrió en un entrenamiento previo a enfrentar a la Real Sociedad el pasado 12 de septiembre, le dejó claro que debe tomarse el tiempo necesario para sanar y regresar a tope para estar a la disponibilidad de Xabi Alonso.
Otro examen físico contra el Athletic
A pesar de que en su regreso disputó los noventa minutos contra Girona, al germano le espera otra prueba el próximo miércoles ante el Athletic Club de Bilbao para ver su evolución posterior a su ausencia de 80 días y que no se vaya a presentar ningún percance de cara a los siguientes compromisos previo al parón navideño.
